Taller Nacional de Liderazgo Humanitario

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de hombres y mujeres en la Gestión Integral del Riesgo, La Mesa Nacional de Incidencia para la Gestión del Riesgo (MNIGR) realizá Taller Nacional de Liderazgo Humanitario equipos efectivos de respuesta a Emergencia.

En la ciudad de Tegucigalpa, en el municipio de Valle de Ángeles se dieron cita miembros activos de la MNIGR, Cruz Roja y COPECO a nivel nacional para dejar capacidades instaladas y ofrecer una eficaz respuesta humanitaria ante un evento.

Dentro de las prioridades del Proyecto Fortaleciendo Redes locales, Nacionales y Regionales para la Reducción del Riesgo a Desastres en cuatro países de Centroamérica en su II fase, es imperativo que hombres y mujeres de las comunidades obtengan formación de liderar una emergencia y del manejo de una respuesta humanitaria para salvar vidas.

Bajo la facilitación de personas con gran trayectoria en el ámbito nacional de la respuesta humanitaria como son: Msc. Wilson Galo, Rodrigo Hernández y Lic. Eder Benítez se desarrolló un temario básico conociendo los elementos que implica asistir a una comunidad abatida por un acontecimiento devido a un fenómeno natural o adverso.

Las ocho mesas territoriales que conforman la Mesa Nacional de Incidencia para la Gestión del Riesgo (MNIGR) se forman cada vez más en temas de la Gestión Integral del Riesgo como parte de fortalecer sus capacidades.

En imagenes podemos observar el desarrollo del taller con la participación de los miembros de la MNIGR.

taller 2 tallerv 1

taller 2 taller 3

Taller 4 taller 5

Taller 6 Taller 7

Taller 9 Taller 10

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *