Se realiza VII Encuentro Regional Centroamérica Vulnerable ¡Unida por la Vida! Berta Cáceres Vive…

El Foro Centro América Vulnerable ¡Unida por la vida! FCV-UV Es un  espacio de concertación y articulación de diversas organizaciones sociales de        Centroamérica que buscan incidir en las negociaciones climáticas en favor de los pueblos de la región. Actualmente lo    integran las siguientes redes y             organismos:

  • Consejo Indígena Centroamericano.
  • Campaña Mesoamericana de Justicia Climática.
  • La Concertación Regional para la Gestión de Riesgos
  • Alianza Hondureña Ante el Cambio Climático
  • Alianza Nicaragüense Ante el Cambio Climático.
  • Asociación de Organismos No Gubernamentales.
  • Observatorio de la sostenibilidad Latinoamericana.

Este evento se realiza todos los años con la rotación en distintos países de la    región. En esta ocasión Honduras fue el país anfitrión y la Mesa Nacional de     Incidencia para la Gestión del Riesgo MNIGR junto con un comité Político     conformado por varios representantes de las otras organizaciones miembros del FCV-UV. Llevarían la responsabilidad de planificar, organizar y llevar a cabo dicho encuentro regional.

La organización comenzó cuatro meses atrás entre reuniones de trabajo para definir agenda, planificar acciones y delegar responsabilidades a las diferentes comisiones que se formaron para dar forma al VII FCV-UV.

La Mesa Nacional de Incidencia para la Gestión del Riesgo y el comité político del FCV-UV decidieron llamar esta VII edición  del Foro Centroamérica Vulnerable ¡Unida por la Vida! “Berta Cáceres Vive” en homenaje póstumo a la Líder indígena lenca y ambientalista, asesinada en la madrugada del 3 de marzo del presente en su casa de habitación, en la esperanza Intibucá, por su lucha en la Conservación de los recursos naturales del pueblo Lenca.

Definir la agenda a desarrollar los temas de los expositores y todo el trabajo de logística que requiere este tipo de     eventos. Fue parte del trabajo de la    comisión política.

Con la presencia de las delegaciones de Guatemala, El Salvador, Honduras y  Nicaragua así como hombres y mujeres representantes de pueblos indígenas salvadoreños, se dieron cita para       participar en el  VII Encuentro Regional  Foro Centroamérica Vulnerable ¡Unida por la vida!

En las fotografías:

 

Reunión de  Comisión Política para planificar y organizar el VIIFCV-UV.

Carlos Cotto  Director Ejecutivo de  la Fundación REDES.

Mujer indígena de Guatemala ofrece  palabras en la ceremonia indígena.

Toma general del VII FCV-UV.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *