Acompañando la construcción de la Política Centroamericana de Gestión Integral del Riesgo (PCGIR)

En el marco de Acción de Sendai el nuevo tratado Internacional que aborda el tema  de la Gestión Integral del Riesgo a nivel global.

Se realizó en Tegucigalpa junto con actores como la Concertación Regional para la Gestión de Riegos, la Mesa Nacional de Incidencia para la Gestión del Riesgo, quienes representan la Sociedad Civil, La Comisión Permanente de Contingencia COPECO y CARE Internacional junto con La Organización de las Naciones Unidas ONU para la Reducción del riego a desastres.

Con el objetivo de armonizar la Política Centroamericana de Gestión Integral del Riesgo (PCGIR), con los marcos globales para unificar esfuerzos, y posicionar a la región ante la mirada de los demás países como un área geográfica altamente vulnerable.

“Son muchos los esfuerzos y compromisos que realizan desde la sociedad civil en las comunidades y es necesario construir estos instrumentos Políticos para asegurar la atención a la primera respuesta” expreso Wilson Galo Secretario Ejecutivo de la Concertación Regional para la Gestión de Riesgo (CRGR).

pcgir-1 pcgir-2

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *