Visita al País Directora Global de Emergencia del PMA.

La Red Humanitaria recibe la visita de la Directora Global de Emergencia del Programa Mundial de Alimentos, Denisse Brown. La Mesa Nacional de Incidencia para la Gestión del Riesgo MNIGR, como parte de la Red Humanitaria estuvo presente en dicha reunión.

Con objetivo de conocer cómo se articulan las diferentes organizaciones trabajando en la preparación y respuesta ante un evento, que tanta capacidad tenemos como país para resolver o dar asistencia a un futuro evento. Fueron algunas de las interrogantes con las que comenzó su exposición.

Richard Terrazas hizo una breve exposición con la intención de expresar el contexto de país en cuanto a las principales amenazas y las afectaciones en el corredor seco de Honduras.

Los múltiplos esfuerzos para crear capacidades en las personas son importantes sin embargo ante un evento las cifras de pérdidas humanas sigue siendo significativas, será de demostrar a los donantes los desafíos a resolver, expreso Brown.

En su corta estadía visito Ajuterique comunidad rural y preguntaba qué capacidad tienen las comunidades de estar preparadas antes, durante y después de un evento. Un desafió será volver a las comunidades resilientes para poder evitar pérdidas humanas.

DSC_0514DSC_0494 DSC_0499

DSC_0506 DSC_0507

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *