Se realiza Taller Nacional de Agua, Saneamiento y Promoción de la Higiene en Emergencias, WASH.

La Mesa Nacional de Incidencia para la Gestión del Riesgo MNIGR, bajo el marco del  proyecto Fortaleciendo Redes Locales, Nacionales y Regionales para la Reducción del Riesgo a desastres en cuatro países de Centroamérica.

Realiza taller nacional con el objetivo de Capacitar el Equipo WASH Honduras en Agua, Saneamiento y promoción de la salud e higiene en emergencias, (WASH) por sus siglas en ingles. También organizar este equipo que es el brazo técnico de la MNIGR y tendrá la responsabilidad de activar su protocolo de actuación ante la respuesta de una emergencia en cualquier parte del territorio nacional.

Se llevó a cabo el Taller con la participación de hombres y mujeres miembros de las diferentes mesas territoriales, que pertenecen a la MNIGR, se realizó en el municipio de Valle de ángeles, Francisco Morazán.

Con la facilitación de Erick Vallecillo con el rango Cabo del Cuerpo de bomberos de Tocoa y Tania Triminio Presidenta de la Cruz Verde Hondureña, apoyo instructivo de Sandra Quinteros miembro activa del equipo Wash de El Salvador, bajo la supervisión del Oficial Regional de Preparación y Respuesta Humanitaria de la CRGR Rodrigo Hernández Escobar y Eder Benítez oficial de Preparación y Respuesta de la MNIGR. Con la acreditación por parte de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Ingeniera Mónica Mejía.

El taller conto con dos modalidades los primeros días teóricos y los dos últimos días prácticos, con la implementación del sistema “Aprender haciendo”

wash-1 wash-2 wash-3 wash-4 wash-5wash-7

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *