Se conmemora el 13 de Octubre Día de la DIRD.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 13 de octubre como Día Internacional para la Reducción de los Desastres (DIRD), con el fin de promover una cultura global de reducción de desastres, que incluya su prevención, mitigación y adaptación.

Por 25 años, esta fecha ha sido el mayor evento de conciencia global para reconocer el progreso y alentar esfuerzos adicionales en construir comunidades y naciones resilientes.

Es por ello que organizaciones de la Sociedad civil como La Mesa Nacional de Incidencia para la Gestión del Riesgo, MNIGR La Red de Comercialización alternativa de Honduras, Red Comal La Asociación de trabajadores Samaritanos de Alemania ASB junto a La Comisión Permanente de Contingencias COPECO se suman a los esfuerzos como País.

Bajo este marco se desarrolló un desayuno conferencia con periodistas para dar a conocer el tema de la Gestión Integral del Riesgo con la inclusión de todos los sectores.

El desayuno Conferencia se llevó a cabo en el Salón Audiencias del Hotel Plaza San Martín entre exposición y preguntas los periodistas realizaban sus interrogantes para luego ser desarrolladas por los conferencistas.

El DIRD es un día para celebrar la forma en que las personas y comunidades están contribuyendo de manera individual y colectiva en la implementación del Marco de Sendai con el fin de reducir la exposición y el desplazamiento, apoyando el empoderamiento y liderazgo de las mujeres, la salud y los recursos económicos de las familias en riesgos. Así mismo, esta es la oportunidad para instar a todos los ciudadanos y gobiernos a que formen parte de los esfuerzos dirigidos a reducir el número de personas afectadas por desastres, aumentando la conciencia global acerca de acciones efectivas, políticas y prácticas adoptadas para reducir la exposición a los desastres.

DSC_0979 DSC_0980

DSC_0986 DSC_0989

DSC_0953 DSC_0956

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *