Presentación de Protocolos de Actuación ante Emergencias de la MNIGR.

Bajo el proyecto Fortaleciendo Redes locales, Nacionales y Regionales para la Reducción del Riesgo a Desastres en cuatro países de Centroamérica II fase se revisa  y actualizan los Protocolos de actuación ante situaciones de emergencia de la Mesa Nacional de Incidencia para la Gestión del Riesgo (MNIGR).

Reunidos en Ecosol en la ciudad de Siguatepeque con los oficiales de Gestión del Riesgo, el acompañamiento del Comité Coordinador de la MNIGR y la Unidad Técnica, el oficial de preparación y respuesta de la MNIGR tuvo la responsabilidad de guiar la metodología para desarrollar la jornada, obteniendo un producto de calidad.

Los instrumentos de Protocolos de Actuación ante emergencias se pondrá poner a prueba con parte de la base de la organización como son los Comités de Emergencia Local, CODEL y con los Comités de Emergencia Municipal, CODEM ante una eventualidad.

Es necesario estar preparados para saber actuar y atender a posibles afectados de un evento, aun así las comunidades en Honduras son muy resilientes pero falta mucho trabajo para encaminar a otras poblaciones vulnerables a estos procesos y evitar pérdidas materiales como humanas.

DSC_0127DSC_0133 DSC_0138 DSC_0145

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *