La MNIGR se activa en acciones de Ayuda Humanitaria.

La Mesa Nacional de Incidencia para la Gestión del Riesgo, MNIGR como parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, SINAGER durante las lluvias del pasado mes de junio se activa con sus ocho regiones en el país como parte de sus protocolos de respuesta y siguiendo el monitoreo de  La Comisión Permanente de Contingencias COPECO al emitir alertas amarillas y verdes.

La MNIGR región Sur  participó en las siguientes actividades promovió; la  colecta de víveres y distribución con el fin de apoyar a las familias que salieron afectadas por el temporal lluvioso en coordinación con el SINAGER.

Mientras tanto en el norte del país la MNIGR región Valle de Sula se integró a las labores de monitoreo de los niveles de los ríos Ulúa y Chamelecón  que realizaron  los Comités de Emergencia Municipal CODEM, para estar informados y prevenir afectaciones en las comunidades por posibles inundaciones o desbordamientos de los ríos y quebradas.

Importante resaltar que el personal de la MNIGR en las ocho regiones a nivel nacional se encuentran debidamente capacitado y formado en temas de Gestión Integral del Riesgo gracias a las capacitaciones de los proyectos que apoyan el tema y a las poblaciones.

Los miembros de las mesas MNIGR región el Paraíso y Occidente se sumaron a las actividades de monitoreo del Comité Municipal de Emergencia en la ciudad de Danli y Santa Rosa de Copán respectivamente para monitorear y estar pendiente de las alertas emitidas por el ente oficial de protección civil COPECO.

Es importante reconocer y dar las gracias a todos los hombres y mujeres voluntarios que hacen posible estas tareas y se involucran a participar en lleno de las alertas para apoyar tareas de ayuda humanitaria de la MNIGR junto con el SINAGER.

En esta ocasión se realizó por parte del nuestro Oficial de Preparación y Respuesta Humanitaria Lic. Eder Benítez un Boletín Informativo del monitoreo del fenómeno climático y el accionar de las Mesas Regionales en las diferentes regiones del país.

Con el objetivo de divulgar y mantener informado de nuestras actividades a toda la membresía y voluntariado de La Mesa Nacional de Incidencia para la Gestión del Riesgo (MNIGR).

boletin 1 boletin 2

ayuda 1 ayuda 2

Douglas 2 ayuda 3

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *