La MNIGR entrega Pronunciamiento Regional a Relatora de la ONU Mary Robinson

La Mesa Nacional de Incidencia para la Gestión del Riesgo, MNIGR Como parte del Consorcio Humanitario entrego documento traducido en idioma Ingles, Pronunciamiento Regional Del VII  Foro  Centroamérica  Vulnerable ¡Unida Por la Vida! A la Relatora sobre Cambio Climático y Fenómeno del niño de La  Organización de las Naciones       Unidas ONU, Mary Robinson.

La Ex primera Ministra de Irlanda visito el país se reunió  con  autoridades Nacionales y socios  humanitarios, escuchar demandas y propuestas de parte de estos  sectores en los temas de Cambio Climático y fenómeno del niño.

La señora Robinson se traslado a regiones del Corredor Seco de    Honduras para ver de primera mano el impacto del cambio       climático y el progreso de las      acciones     humanitarias en el área.

A inicios del 2016, Las Naciones    Unidas y sus socios presentaron un Plan de respuesta Humanitaria   para Honduras que espera reunir US$ 44 millones para poder asistir a 250,000 personas con alimentos, nutrición, cuidados en salud, agua,  saneamiento e higiene y protección de  sus medios de vida.

Hasta hoy el Plan de Respuesta está financiando en un 12% y las necesidades continúan para la  población más afectada por la sequía.

Durante la Misión, la Sra. Robinson sostuvo reuniones con autoridades del Gobierno y socios humanitarios para discutir sobre los efectos del cambio climático. También se reunió con representantes de  comunidades afectadas y personal de las Naciones Unidas para explorar las mejores formas de   llevar  asistencia humanitaria a las         comunidades afectadas.

entrega-de-pronunciamiento-a-mary mary-rombinon-4

mary-1mary-y-rodrigo