La MNIGR contribuye en la construcción del Plan Nacional de Gestión Integral del Riesgo del País

La Mesa Nacional de Incidencia para la Gestión del Riesgo presente en la jornada del Taller de consulta sectorial para la elaboración del Plan Nacional de Gestión Integral del Riesgo de Honduras.

En la construcción del Plan Nacional de Gestión Integral del Riesgo del País, es armonizarlo y alinearlo con el marco de Sendai para la reducción del riesgo a desastres es un proceso que se lleva a cabo desde el año pasado, para armonizarlo con la Política del Estado.

Lo más importante que se están consultando a todos los sectores; academia, cuerpos de socorro, sociedad civil, instancias del estado.

El Plan Nacional de Gestión Integral del Riesgo de la Republica de Honduras es una contribución del país  para ir implementado el Marco de Sendai, marcos globales que los países adoptaron para trabajar desde el 2015 hasta el 230 en la reducción del riesgo a desastres.

El objetivo es reducir los riesgos existentes para evitar las pérdidas de vida, poblaciones afectadas, perdidas económicas y evitar la creación de nuevos riesgos eso se vincula con el desarrollo sostenible de un país.

Eder 2

 

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *