La MNIGR contribuye en el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático

La Mesa Nacional de Incidencia para la Gestión del Riesgo, Región Occidente presente en la Socialización del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático, con el cual se busca contar con un documento PNA construido con amplia participación de la población hondureña, incluyente e integral que responda a las necesidades reales de los grupos y sectores más vulnerables del país con respecto al cambio climático.

Los objetivos son:
1.- Asegurar que las medidas de adaptación propuestas por la población para cada eje estratégico han sido consideradas en el documento del PNA, en consecuencia, cada uno de ellos refleja con medidas afirmativas cada uno de sus ejes trasversales.
2.- Verificar y consensuar los impactos generados por el cambio climático y las vulnerabilidades de la región.
3.- Integrar nuevas medidas de adaptación y además aspectos del Plan que aún no estén reflejados en el documento de PNA.
4.- Identificar casos puntuales de pérdidas y daños en la región que puedan ser considerados en el documento final de PNA.

La MNIGR-Región Occidente hizo su aporte en este documento País tema sensible y con mucha demanda en el actual momento del país.

Dicho evento contó con el patrocinio de La Dirección Nacional de Cambio Climático DNNC, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y La Asociación de Organismos No Gubernamentales ASONOG en la ciudad de Santa Rosa de Copán.

foro 3.2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *