Intercambio de experiencias sobre SAT ante sequía en los municipios del Sur de Honduras

 

Se realiza Intercambio de Experiencias en Sistema de Alerta Temprana (SAT) ante sequía en los municipios del corredor seco de Honduras.
Miembros hombres y mujeres de Las Mesas Nacionales de Incidencia para la Gestión del Riesgo de las regiones Occidente, Centro y Sur bajo el proyecto Fortaleciendo capacidades organizativas y técnicas en tres regiones del corredor seco hondureño.

En la comunidad de San Isidro y San Antonio de Flores, Choluteca se realizó el intercambio de experiencias en Sistemas de Alerta Temprana (SAT).

Con el objetivo de articular las estructuras del sistema Nacional de Gestión del Riesgo SINAGER. Los Comités de Emergencia Locales CODELES recolectan datos socioeconómicos sobre los efectos de la sequía en sus comunidades. Los cuales entregan al responsable del monitoreo de la municipalidad para luego ser utilizada en la toma de decisión para la activación ante sequía. El CODEM transfiere la información a la Unidad Técnica de la Mancomunidad, para ser socializada con los demás municipios y después se traslada hac

ia la regional de COPECO y esta a su vez hacia el nivel nacional.

El tema principal del intercambio es dar a conocer la experiencia del SAT ante la sequía en la zona sur del país, conociendo su funcionamiento y la diversidad de estos sistemas que se implementan en la zona sur de Honduras.

En este intercambio se tuvo la oportunidad de realizar una donación por parte del Proyecto: Fortaleciendo capacidades organizativas y técnicas en tres regiones del corredor seco hondureño y el Oficial de Respuesta Humanitario de la Concertación Regional para la Gestión de Riesgos (CRGR), Rodrigo Hernández entrego oficialmente la ayuda que consistía en: Un panel Solar, una batería, una memoria extraíble, cables para conexión, con un valor aproximado de US$ 1,395.00 con el patrocinio de Oxfam América.

intercambio-2intercambio-3 intercambio-4 intercambio-5

intercambio-donacion-5 intercambiodonacion-6

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *