Gestionando el Conocimiento sobre la Gestión Integral del Riesgo

La Mesa Nacional de Incidencia para la Gestión del Riesgo, región Centro gestionó material educativo y formativo en diferentes temas sobre la Gestión Integral del Riesgo.

Con el objetivo de compartir el conocimiento se entregó material educativo y formativo a las 7 Mesas regionales para luego ser distribuidos con los miembros y organizaciones de cada mesa territorial.

El ingeniero Dimas Alonzo coordinador de la MNIGR, Región Centro gestiono la documentación con el ente oficial de Honduras La Comisión Permanente de Contingencia COPECO. “Estos documentos son importantes darlos a conocer a las personas que trabajan con la gestión integral del Riesgo como: El Manual Operativo del Constructor Hondureño, es necesario que lleguen a las manos de estas personas” acotó el ingeniero.

Entre los documentos compartidos se encuentran: la Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo SINAGER, la Política de Estado para la Gestión Integral del Riesgo en Honduras. La donación contabilizó unos 800 ejemplares y la entrego el Ingeniero Dimas Alonzo junto con el apoyo de la Unidad Técnica de la MNIGR a cada coordinador.

Esta actividad obtuvo su réplica con la MNIGR Regional de El Paraíso, Xiomara Gaitán entrego y distribuyo el material a los personeros de la alcaldía y  encargadas del ordenamiento territorial del municipio.

La misma acción siguió el Comité Coordinador de la MNIGR  Región Sur, Juan Gabriel Mendoza compartió con Darlin Álvarez representante de la Asociación de Organismos no Gubernamentales, ASONOG.

choluteca 1 Danli 1

Douglas 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *