Conversatorio Nacional sobre Sequía.

Bajo el Proyecto Fortaleciendo Capacidades Organizativas y Técnicas en tres  regiones del Corredor Seco Hondureño se realiza un Conversatorio Nacional sobre sequía, con el acompañamiento de las Mesas Nacionales de Incidencia para la Gestión del Riesgo de las regiones del Centro, Occidente, Valle de   Sula, Yoro y zona Sur del país.

Con la presencia de invitados especiales y expositores como: La Comisión Permanente de Contingencias, COPECO, Melvin Ardón miembro de la MNIGR región Occidente, el Investigador Mario Ardón  quien pertenece  a la MNIGR región Centro, Carlos Colindres director de Gestión de Riesgos de la Cruz Roja Hondureña así como la     oficial de Gestión de Riesgos de la MNIGR Juana García.

El objetivo es conocer las buenas prácticas   que sean realizado para construir  comunidades resilientes en el corredor seco hondureño,  acciones que han dejado huella y éxito para poder replicar en otras comunidades del interior del país y contribuir al desarrollo sostenible de las poblaciones más afectadas por el fenómeno del cambio climático.

Organizaciones como Cruz Roja Hondureña, Cruz Roja Suiza, Cruz verde, Movimiento Scouts, así como Proyectos: CARE INTERNACIONAL, El organismo Cristiano de Desarrollo  Integral OCDIH, El instituto para la Cooperación y Auto desarrollo (ICADE), fueron    parte de este conversatorio.

Contribuyendo a la elaboración de una hoja de ruta que será aplicada en aquellas zonas afectadas en el corredor seco hondureño y que aún no son atendidas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *